La Psicología es la disciplina que investiga los ´procesos mentales de persona y animales. analiza tres dimensiones de los procesos: cognitivos, afectivos y conductuales.
El cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia, es a lo que se le denomina aprendizaje humano.
Propósito:
Es promover en el docente en formación el desarrollo y construcción
de una diversidad de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales
cuya movilización se oriente a intervenir en situaciones vinculadas con necesidades y
problemáticas de los educandos de preescolar, relacionados con la promoción de los procesos
de aprendizaje significativo y estratégico en el contexto escolar.
Competencias del curso:
-Construye marcos explicativos y propuestas didácticas que le permiten comprender,
problematizar e intervenir en la promoción estratégica del aprendizaje escolar de manera
ajustada y pertinente a las necesidades de los educandos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsIrvfGqxcI-Hn18wZ54LtBOGbWB4qlQ_jUDpL0iNKUag_X3YDH3PAKZndyFwoiaQdqqsYu1kPr5qIQlPNKcm9FkaqdYz2oCpt737lsUqavpzhixmi3aYsEMXDM5EtuhJI92PThAluT80/s200/comprencion.jpg)
La estructura didáctica del curso contempla tres unidades de aprendizaje:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsIrvfGqxcI-Hn18wZ54LtBOGbWB4qlQ_jUDpL0iNKUag_X3YDH3PAKZndyFwoiaQdqqsYu1kPr5qIQlPNKcm9FkaqdYz2oCpt737lsUqavpzhixmi3aYsEMXDM5EtuhJI92PThAluT80/s200/comprencion.jpg)
La estructura didáctica del curso contempla tres unidades de aprendizaje:
Unidad de aprendizaje I
Las concepciones docentes sobre el aprendizaje escolar.
Unidad de aprendizaje II
Aportaciones de la psicología al estudio del aprendizaje en contextos escolares.
Unidad de aprendizaje III
Procesos de intervención psicoeducativa y acción docente para promover el aprendizaje estratégico de los alumnos en contextos escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario