Bases psicológicas del aprendizaje.

La Psicología es la disciplina que investiga los ´procesos mentales de persona y animales. analiza tres dimensiones de los procesos: cognitivos, afectivos y conductuales.

El cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia, es a lo que se le denomina aprendizaje humano. 



Propósito:

Es promover en el docente en formación el desarrollo y construcción de una diversidad de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales cuya movilización se oriente a intervenir en situaciones vinculadas con necesidades y problemáticas de los educandos de preescolar, relacionados con la promoción de los procesos de aprendizaje significativo y estratégico en el contexto escolar.

Competencias del curso:

 -Construye marcos explicativos y propuestas didácticas que le permiten comprender, problematizar e intervenir en la promoción estratégica del aprendizaje escolar de manera ajustada y pertinente a las necesidades de los educandos.



La estructura didáctica del curso contempla tres unidades de aprendizaje:


Unidad de aprendizaje I 
Las concepciones docentes sobre el aprendizaje escolar.

Unidad de aprendizaje II 
Aportaciones de la psicología al estudio del aprendizaje en contextos escolares.

Unidad de aprendizaje III 

Procesos de intervención psicoeducativa y acción docente para promover el aprendizaje estratégico de los alumnos en contextos escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario